Primera fase del embarazo
Se puede comenzar a partir de la semana 14 de gestación, o cuando se quiera, hasta la 34 que se comenzará con las clases preparto. Todas las sesiones son individuales excepto las clases de actividad y preparación física en el embarazo que pueden ser grupales.
Se guiará el embarazo mediante tratamiento fascial para liberar tensiones en la zona lumbo abdomino perineal, prevenir o tratar ciáticas o dolores que puedan estar presentes y bloqueos articulares.
Prevención de la diástasis abdominal
ECOGRAFÍA: Veremos evolucion de la faja abdonimal y diastasis, así como suelo pélvico y feedback y propiocepción de la madre mediante imagen en la pantalla del ecógrafo.
Se enseñarán ejercicios posturales, fortalecimiento y sinergias de la faja abdominal y suelo pélvico. Muy importante para el postparto.
Acompañaremos a la embarazada a integrar el deporte en su día a día previniendo cualquier tipo de riesgos.
Actividad y preparación física individual o grupal en el centro para conseguir tono y musculatura óptima para sobrellevar el embarazo sin lesiones y preparándose para el parto y postparto.
GRUPOS EMBARAZO ACTIVO: preparación física global mediante ejercicios seguros de cardio y tonificación, suelo pélvico y faja abdominal (con o sin tronco o “Método 5P”), movilidad de la pelvis, relajación y estiramientos. IMPORTANTE: Todas las mujeres deben pasar una previa primera valoración fisioterápica antes de entrar a los grupos.